Quiénes somos

Allá por los años 50, un emprendedor de mediana edad, Rosendo Simon, decide abrir un local comercial para dedicarlo a la venta de productos de limpieza y aceites comestibles, tanto a granel como envasados, en la calle Gran de Sant Andreu 277 de Barcelona.

drogueria-barcelona-1951

 

En un tiempo atrás, la calle Malats no tenía salida a la calle Gran, pero un hundimento de casas hace que se modifique el plan urbanístico y que confluyan las dos calles. Todo esto se lo conoce como “la reforma”, por lo que el local comercial acaba recibiendo el nombre popular de la obra realizada.

drogueria-barcelona-1951-2_b

 

Pasan los años y los hijos Marcel y Josep van tomando las riendas del mismo. Al final, Marcel abre otro local comercial en el Poble Nou de Barcelona, y Josep toma las riendas del mismo, junto con su esposa Rosa, impulsando otras líneas de negocio como la droguería en general, las pinturas y el sector de perfumería.

A principio de los años 80, en pleno expansión de la empresa, el tema del aceite de colza a nivel nacional hace que se extinga una de las líneas de negocio más productivas hasta el momento, la venta de aceite de oliva a granel, la cual cosa repercute en nuevos cambios a nivel comercial.

drogueria-barcelona-1980_b

 

Es durante estos tiempos que se incorporan al negocio sus dos hijos, Marcel y Nuria, ampliando nuevamente las líneas y dando entrada a la cosmética en general y a un amplio surtido en mercería.

Los últimos años del siglo XX traen implícito informatizar la tienda para adaptar las ventas y todos los procesos comerciales a las nuevas tendencias de venta.

Ya en este siglo, la crisis empieza a hacer mella en los comercios tradicionales, y es en el año 2008, en el que se opta por dejar el local de siempre, y abrir nuevamente en el local que hasta ahora habia sido el almacén, sito en la calle Sant Mateu 50, un local no tan bien ubicado, pero mucho más grande, donde se vuelve a las primitivas líneas de venta, droguería y perfumería, pero se amplian las referencias y se inicia la aparición en redes sociales.

drogueria-barcelona-2008

Actualmente somos tienda de referencia en el sector de droguería, con un amplísimo surtido en catálogo, asesoramiento personal, y dando solución a todas las dudas o preguntas que nos plantean nuestros clientes.

LOS MEJORES

PRECIOS EN

PERFUMERIA

SELECTIVA:

FEMENINA

MASCULINA

 

OFERTAS    DEL DIA

 

ecommerce

ECOMMERCE EN CONSTRUCCIÓN