¿CÓMO DESINFECTAR LOS JUGUETES DE TU BEBÉ?

Los niños, y los bebés en particular, poseen un sistema inmunológicos en desarrollo, lo que los hace más susceptibles a contraer enfermedades. Principalmente los bebés que empiezan a llevarse objetos a la boca o por gatear por el suelo, son los más propensos a tener infecciones adquiridas por contacto con superficies.

Es por ello que hay que mantener unas rigurosas medidas de higiene durante esta época de crecimiento.

¿No sabes por dónde empezar?

Es importante extremar la higiene de las zonas de la casa que van a estar en contacto directo con el bebé, como su trona, el cambiador…

También no hemos de olvidar eliminar los gérmenes de algo que está en permanente contacto con el bebé, como son sus juguetes. El proceso para desinfectarlos debe ser riguroso y repetirse periódicamente.

Varios estudios realizados en guarderías y en unidades pediátricas de hospitales,  demuestran que los juguetes se contaminan muy fácilmente con distintos microorganismos. Así juguetes, bolas y muñecos son vehículos de transmisión de microbios entre los niños. Los juguetes blandos y porosos suelen estar más contaminados que los duros y, por tanto, es importante prestar mayor atención a su desinfección.

También se ha descrito la presencia de rotavirus, un virus que causa gastroenteritis común en niños, en las bolas de juguete de guarderías con niños afectados. En general, una parte de los juguetes en estos ambientes están contaminados por virus entéricos y/o respiratorios.

Estos son algunos consejos para desinfectar:

Para desinfectar juguetes duros:

  1. Si los juguetes son pequeños y pueden entrar en contacto con agua, se puede lavar en agua caliente y jabón o en el lavavajillas a alta temperatura. También se puede utilizar las Toallitas Sanytol que son muy prácticas y rápidas de utilizar.
  2. Para juguetes más grandes, que no contengan pilas, pasar una Toallita Sanytol o un trapo limpio con Sanytol Multiuso para desinfectar.

De cualquier forma, dejar actuar y aclarar después con agua antes de devolver los juguetes al bebé.

Para desinfectar juguetes blandos (de tela, peluches…):

  1. Si es posible lavar con agua, utilizar Sanytol Textil que elimina el 99,9% de los gérmenes de la ropa así como las bacterias que causan el mal olor.

Si el textil no es lavable, es conveniente tirar los juguetes cuando esten muy sucios.

Alejar los gérmenes de los juguetes de tu bebé te será más fácil con estos consejos.

Editado por: Temporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *