¿QUE ES EL MOHO?

El moho es un recubrimiento velloso o filamentoso producido por diversas clases de hongos sobre la materia orgánica, que provoca su descomposición.

El moho necesita ubicarse sobre el material y permanecer en condiciones de temperatura y humedad adecuadas entre 24 y 48 horas para comenzar a desarrollarse. A diferencia de las plantas, no obtiene la energía a través de la fotosíntesis, sino que puede crecer bajo la luz ultravioleta del sol.

Las temperaturas más altas son las que más favorecen su rápido desarrollo, aunque algunas especies pueden incluso crecer en temperaturas más gélidas, cercanas a los 0ºC. En función de las condiciones de humedad y temperatura en las que se da el moho, existen diferentes tipos.

Una particularidad del moho hace que si las condiciones  para su desarrollo de repente cambian, el moho no muere ni desaparece, sino que queda latente hasta que las condiciones vuelvan a ser las adecuadas. El crecimiento del moho se da generalmente en colonias. De no ser así, podría hasta llegar a ser inapreciable para la vista, aunque realmente esté ahí.

Por todo ello, son muchas las veces en las que el moho puede aparecer en nuestro hogar. Dadas las condiciones de temperatura, luz y humedad que necesita para proliferar, la zona más frecuente de la casa para que aparezca y se concentre es el baño ya que, además, suele ser una estancia con escasa ventilación. Aunque a primera vista no lo veamos si el foco es pequeño, su presencia va a seguir repercutiendo en nuestro organismo y originándonos problemas de salud.

eliminar el moho

Las zonas del baño donde más suele proliferar el moho son el lavabo, la mampara o cortina y la bañera. Para evitar esta aparición, la primera precaución debe ser secar bien los restos de agua, pero muchas veces la humedad producida por el vapor de la ducha hará que el moho finalmente aparezca.

Para acabar con la presencia del moho en el baño, Sanytol es muy efectivo a través de su Spray Baños Antical. Basta con aplicarlo directamente sobre la superficie con moho y lo eliminará, además de hacer desaparecer la suciedad fácilmente y acabar con el 99.9% de los gérmenes.

La limpieza del baño con este producto debe ser regular y efectuarse, al menos, cada dos días para asegurarnos que la desinfección es correcta y que el moho desaparece del baño.

https://www.drogueriabarcelona.com/producto/sanytol-limpiador-desinfectante-banos-750ml/

Editado por: Droguería Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *