• Ningún producto en el carrito.
Inicio  /  Perfumeria   /  Higiene corporal   /  LAVANDA, NATURAL Y RELAJANTE
lavanda-inglesa-colonia

LAVANDA, SINÓNIMO DE RELAJACIÓN Y FRESCURA

La lavanda es una flor encantadora y seductora. No es especialmente bella como flor, pero ese atractivo se lo confiere el color entre azul y morado en la floración, y sobre todo. los extensos cultivos de la misma, que a menudo parecen olas de mar movidas por el viento. La Lavanda, esa magnífica flor que se desabrocha y exhala un aroma fresco y calmante.

Históricamente, la Lavanda Inglesa siempre ha sido una de las más apreciadas. La flor no tiene un origen concreto, y aunque se encuentra en diversas partes del mundo y su mayor cultivo se encuentra en las regiones más cálidas del Mediterráneo.

Muy utilizada para diferentes usos durantela historia, a partir del siglo XVI se empezó destilar para extraer el valioso aceite que acumula en sus flores. Los griegos y los romanos ya usaban la lavanda para perfumar el cuarto de baño y la ropa recién lavada. De hecho, la palabra “lavanda” viene del latín “lavare”, que significa “lavar”.

El aroma de la lavanda es suave y aporta calidez y armonía allá dónde se coloque, ayudando a conseguir un estado de relajación y calma. Es una flor muy importante y gran protagonista en la historia de la perfumería y hasta hoy. La lavanda sigue siendo una de las flores más utilizadas y familiares en la preparación de perfumes, jabones, cremas…

La flor de Lavanda también también es muy apreciada por su larga lista de beneficios para el organismo. La lavanda tiene grandes  propiedades antidepresivas y anti-inflamatorias. Su uso es común para tratar fuertes dolores de cabeza, golpes o incluso picaduras de insectos.

Para que sus flores exhalen el máximo su perfume es bueno tenerlas en espacios amplios, con buena ventilación, con luz del sol, pero no directa.

¡UNA COLONIA DE LAVANDA INGLESA NATURAL ES UN PLACER PARA LOS SENTIDOS!

https://www.drogueriabarcelona.com/?post_type=product&s=LAVANDA+COLONIA